Mención en diario nacional Colombiano de un estudio realizado por CRECE

Esta semana, un estudio realizado por CRECE fue mencionado por el diario nacional colombiano’El Tiempo’. Un resumen en inglés del artículo se puede encontrar a continuación, para el artículo español original, por favor, siga este enlace.

Mientras las acaloradas discusiones sobre el acuerdo de paz continúan y los medios de comunicación no dejan de enfriar historias sobre persecuciones y jueces por su propia mano, la Fundación Nacional Batuta celebra su 25 aniversario. Utilizan música para rescatar a cientos de miles de niños que han sufrido en su propia carne los horrores del conflicto armado colombiano.

Según una investigación realizada en 2008 por el Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales (Crece), los niños que han participado en el programa emblemático de Batuta, ‘Déjate jugar por la música’, hoy llamado ‘Música para la Reconciliación’, han reconocido Que su participación en el proyecto les ha enseñado valores de convivencia, ha producido una felicidad que ha reparado su vida cotidiana y les ha llevado a ampliar sus redes de apoyo y sus redes sociales. Según cifras oficiales de la fundación, una iniciativa del gobierno convertido en una entidad no gubernamental, 350.000 estudiantes ya están en los 32 departamentos de Colombia, que se han beneficiado del programa.

Leave a Reply