El CRECE ayuda a crear una economía más eficiente, sostenible, rentable y resiliente para el sector agrícola Colombiano.
Lo hacemos por medio de la generación de conocimiento, el cual puede ayudar a guiar las decisiones, el diseño y la implementación de los objetivos a largo plazo de los actores nacionales y regionales del desarrollo.
SOMOS INDEPENDIENTES, RIGUROSOS Y OBJETIVOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACCIONES
Nuestra Historia
1985
Erupción Crater Arenas
A raíz de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, se reconoció la debilidad de las regiones para responder a sus principales problemas de desarrollo económico y social.
1986
CRECE
Es así como se decidió, en 1986 crear una institución que sirviera de apoyo constante en la formulación de políticas y programas económicos y sociales, con base en un trabajo investigativo permanente.
nos hemos convertido en un centro de generación de conocimiento útil para contribuir a la transformación positiva del campo y las regiones Colombianas. Lo hacemos mediante monitoreo y evaluación de resultados e impacto, estudios, diagnosticos y caracterizaciones, y el acompañamiento en la adopción de tecnología.
OBJETIVO
Generar y transferir conocimiento útil con perspectiva regional y rural, que aporte a un desarrollo humano, más sostenible y equitativo
VISIÓN
Ser reconocido como Centro, por la calidad de la investigación, por la generación y la transferencia de conocimiento útil con perspectiva regional y rural, que aporta a un desarrollo más humano, sostenible y equitativo.
Nuestros Valores
Empatía
Rigurosidad
Independencia
Colaboración
Confianza
Objetivos
Contribuir al desarrollo económico y social de Colombia.
Generar conocimiento útil relacionado con el desarrollo socioeconómico regional, organizacional, rural, agrícola y la economía cafetera.
Promover la formación de los recursos humanos con el fin de contribuir al fortalecimiento del capital humano y lograr así una utilización óptima de los potenciales regionales
Actuar conjuntamente con entidades u organizaciones que contribuyan al desarrollo integral del país y las regiones, con el fin de fortalecer el logro de objetivos compartidos a través del trabajo interinstitucional