Blog
Misión para la Transformación del Campo Colombiano (Misión Rural)
Fue una iniciativa del Gobierno Nacional que tuvo como objetivo la definición de políticas públicas e instrumentos orientados a mejorar la toma de decisiones de inversión pública para el desarrollo rural y agropecuario del país con miras a la transformación del campo colombiano. El CRECE fue una de las entidades nacionales que participaron en la elaboración de documentos técnicos que…
Read MoreEvaluación de impacto del Programa UTZ Certified en Colombia
Este estudio se basó en un conjunto de indicadores seleccionados de la Metodología COSA, con los medios para comparar los cambios en el desempeño socioeconómico y ambiental de los productores participantes en el Programa Certificado UTZ en comparación con aquellos con café convencional. Se centró en el análisis del desempeño social, ambiental y económico de los productores durante los años…
Read MoreOferta agropecuaria
El proyecto consistió en la operación del “Sistema de Información de Agricultura, Acuicultura y Suministro Forestal” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR). Este proyecto se orientó a la generación de información estadística sobre el área, la producción, el rendimiento y otras variables de interés para el sector agropecuario a nivel nacional, departamental y municipal para el…
Read MoreMonitoreo y evaluación del Programa Nespresso AAA de Calidad Sostenible en Colombia
El estudio analiza el impacto de la implementación del código de conducta Nespresso AAA Sustainable QualityTM sobre las condiciones de vida de los cafeteros de cuatro departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño, Huila) en el período 2009 – 2011. Se basó en los lineamientos de la metodología internacional COSA y empleó técnicas de análisis multivariado para construir índices de sostenibilidad social,…
Read MoreEvaluación de impacto de la adopción de prácticas sostenibles en la producción cafetera colombiana
Este estudio estuvo orientado a verificar si los propósitos, requisitos y prácticas que promueven las iniciativas de sostenibilidad Fair Trade, Orgánico, Rainforest Alliance y Utz Kapeh y los códigos de conducta Starbuck’s C.A.F.E. Practices, 4C, Nespresso AAA; y la iniciativa ADAM; han tenido los efectos esperados en las condiciones económicas, sociales y ambientales de los productores colombianos que participan en…
Read More